Caballos en nuestros sueños. Significado

¿Por qué soñamos con caballos? El significado de los caballos en los sueños

Un caballo en tu sueño suele representar la fuerza, la resistencia, el poder, la virilidad y la destreza sexual. También representa una energía física fuerte. Necesitas domar las fuerzas salvajes de tu interior.

Alternativamente, ver un caballo en un sueño indica que debes intentar ser menos arrogante y “bajarte del caballo” “bajar del burro”. 

Ver una manada de caballos salvajes en tu sueño significa una sensación de libertad y falta de responsabilidades y deberes. Quizás también puede referirse a tus emociones incontrolables. Si estás montando un caballo salvaje, entonces representa deseos sexuales desenfrenados.

el significado de soñar con caballos

Soñar con un caballo negro u oscuro significa misterio, salvajismo y lo desconocido. Estás arriesgando o apostando en una situación desconocida. Puede incluso referirse a fuerzas ocultas.

Si el caballo es blanco, entonces significa pureza, prosperidad y buenas fortunas. Soñar que eres perseguido por un caballo blanco, puede ser un juego de palabras con castidad. Tal vez estés teniendo dificultades para tratar temas de intimidad y sexualidad. 

Ver un caballo blindado o medieval en tu sueño se refiere a tu ferocidad, agresividad, poder o rigidez.  Alternativamente, puedes estar tratando de protegerte del material inconsciente o los deseos sexuales que están surgiendo.

Ver un caballo muerto en tu sueño indica que algo en tu vida que inicialmente te ofreció fuerza ahora se ha ido. Esto puede referirse a una relación o situación. 

Si en el sueño el caballo tiene dos cabezas (una en cada extremo), implica que estás siendo arrastrado en dos direcciones diferentes. Tal vez tu fuerza o tu poder se está dividiendo. O estás confundido sobre algún tema sexual.

Soñar que estás montando a caballo sugiere que estás en una posición alta o posición de poder. Alternativamente, indica que lograrás el éxito a través de medios ocultos. Te falta integridad. Si estás montando un caballo que está fuera de control, significa que estás siendo arrastrado por tus pasiones.

Cuando soñamos que se está bañando un caballo, el sueño representa una renovación de la fuerza y vigor. Estás experimentando un estallido de energía en algún aspecto de tu vida.

Soñar con un caballo parlante se refiere a un mayor conocimiento. Considera la importancia de lo que el caballo está diciendo. Si el caballo es negro, entonces el mensaje puede provenir de tu subconsciente. Si el caballo es azul, entonces el mensaje puede ser de tristeza. Tú mismo o alguien está buscando ayuda, pero no sabe cómo conseguirla.