Caídas al vacío. El significado de soñar que caes

¿Por qué soñamos con caídas al vacío? El significado de soñar que te caes.

El salto al vacío es un tema muy común en los sueños. Tiene, además un mito popular asociado bastante desagradable. El mito asegura que morirás realmente si no te despiertas antes de tocar el suelo en el sueño.  Dejemos claro desde el principio que este mito popular no es cierto.

Al igual que con los temas de sueño más comunes, la caída es una indicación de inseguridades, inestabilidades y ansiedades. Te sientes abrumado y fuera de control en alguna situación en tu vida de vigilia.

Esto puede reflejar la forma en que te sientes en tu relación de pareja o en tu entorno de trabajo. Has perdido tu punto de apoyo y te sientes inseguro en el bullicio de la vida cotidiana. Cuando te caes, no hay nada a lo que puedas aferrarte. Más o menos estás obligado a este movimiento hacia abajo sin ningún control. Esta pérdida de control puede ser paralela a una situación de vigilia en tu vida de vigilia.soñar que caemos al vacio

Los sueños con caídas al vacío también, a menudo, reflejan una sensación de fracaso o inferioridad en alguna circunstancia o situación. Puede ser el miedo a fallar en el trabajo, la escuela…, pérdida de estatus y aceptación social o falta de amor.

Estos sueños en los que caes al vacío significan que te sientes vergonzoso y tienes una sensación de autoestima perdida. No puedes mantenerse al día con el nivel social que deseas  y sientes que no estás a la altura.

De acuerdo con la teoría freudiana, los sueños de caída indican que estás contemplando ceder a un impulso o impulso sexual.

Los sueños que caen generalmente ocurren durante la primera etapa del sueño. Los sueños en esta etapa a menudo van acompañados de espasmos musculares de los brazos, las piernas y todo el cuerpo. Estas contracciones repentinas también se conocen como sacudidas myclonic. Cuando a veces tienes estos sueños que caen, puedes sentir que todo tu cuerpo se contrae o se retuerce y realmente puedes llegar a despertarte y sentirte desconcertado. Se cree que esta acción de sacudida es parte de un mecanismo de activación y defensa que nos permite despertar rápidamente y estar alerta a las posibles amenazas en el medio ambiente.

De acuerdo con las interpretaciones bíblicas, los sueños acerca de la caída tienen un matiz negativo. Se cree que tales sueños se relacionan con la forma en que actúas y caminas, que puede estar más de acuerdo con tu propia forma de pensar que con la línea de actuación aceptable para los conceptos bíblicos.