Un espejo. Significado de soñar con un espejo

¿Por qué soñamos con un espejo? El significado de soñar con un espejo y nuestra propia imagen reflejada es un sueño muy común.

Soñar con tu propio reflejo en el espejo sugiere que estás reflexionando acerca de tu ser interior. El reflejo en el espejo es cómo te percibes a ti mismo o cómo quieres que los demás te vean. Puedes estar contemplando fortalecer y cambiar aspectos de tu propia personalidad. 

Soñar que no ves tu reflejo en un espejo implica que has perdido tu identidad propia. Tal vez hayas cambiado para el beneficio de los demás que ya no sabes quién eres. 

Si en tu sueño aparece un espejo roto o agrietado, representa una autoimagen pobre o distorsionada. Aunque también puede  significar que has puesto fin a sus viejos hábitos y formas.

Ver un espejo empañado en tu sueño significa un concepto nebuloso de quién eres y confusión en los objetivos de tu vida. Te falta claridad y propósito y cuestionas tu propia identidad.

significado de soñar con espejos

Soñar que estás mirando a través de un espejo bidireccional indica que estás enfrentando un problema interno o mundano. Lo que ves está relacionado con tu persona y tu subconsciente. Ver imágenes a través del espejo puede ser una forma segura de considerar y / o confrontar material de tu subconsciente. Los espejos simbolizan la imaginación y el vínculo entre lo consciente y lo subconsciente.

Si sueñas que te están observando a través de un espejo, sugiere que siente que lo escudriñan y critican. Alternativamente, el sueño significa que no estás dispuesto a reconocer tus emociones subconscientes.

Ver un espejo en tu sueño simboliza a un ser querido o un buen amigo. Soñar con un espejo también es un símbolo de la verdad.

Romper un espejo en tu sueño sugiere que estás rompiendo una vieja imagen de ti mismo. Puedes poner fin a un viejo hábito. Romper un espejo también es un viejo símbolo de siete años de mala suerte.